_
_
_
_
_

IU y AP piden explicaciones sobre el incidente del helicóptero y AT&T

Los grupos parlamentarios de Alianza Popular (AP) e Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid han solicitado la comparecencia del director de la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad, Luis Maestre, y del consejero de la Presidencia, Agapito Ramos, respectivamente, para que informen de las circunstancias que rodearon un incidente ocurrido el pasado 22 de agosto.Ese día, un helicóptero del servicio regional contra incendios cargó agua de un estanque que la multinacional estadounidense AT&T tiene en Tres Cantos, pero fue requerido para devolver el agua al estanque, después de que un directivo de la empresa informara a Icona que el agua en cuestión era muy tóxica. El helicóptero incluso aterrizó en su base para proceder a la limpieza de sus depósitos.

El asunto trascendió un mes después, gracias a la denuncia presentada por un grupo ecologista en el Patronato del parque del Manzanares. El miércoles, una fuente oficial de la empresa aseguró que el agua no estaba contaminada y que todo se debió a las manifestaciones de una persona no autorizada.

IU y AP califican los hechos de graves y piden a Maestre y Ramos que comparezcan para explicar las medidas que se vayan a adoptar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_