La deuda anotada a plazo, antecedente del mercado de futuros
El Banco de España ha aprobado una circular por la que se regulan las operaciones a plazo con deuda anotada; estas operaciones pueden considerarse como las precursoras del mercado de futuros financieros y de valores.La circular, que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre, regula un importante volumen de operaciones que se realizan desde hace tiempo en el mercado telefónico de deuda anotada, pero que la central de anotaciones no recoge como tales, con lo que escapan al control y la inspección del Banco de España. A partir de diciembre, este tipo de operaciones estarán incluidas en los cálculos de coeficientes de recursos propios o de garantía.
En las operaciones de compraventa a plazo, la fecha de contratación dista al menos cinco días hábiles de la fecha de ejecución del contrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.