_
_
_
_
PRENSA

El edítor de 'Vogue' lanzará en enero una revista de hogar y prepara otras dos

El inesperado éxito del lanzamiento en España de la revista Vogue, en su segunda tentativa, ha impulsado a su actual editor, el genovés Luis Carta, a continuar en la batalla por hacerse con el mercado de lectores mensuales de alto poder adquisitivo. El 26 de enero próximo saldrá a la calle su segundo lanzamiento, Casa Vogue, que si consigue una aceptación pareja a la primera publicación de la casa en España verá el nacimiento de sus hermanas Uomo Vogue y Bambini Vogue, dirigidas, respectivamente, a ejecutivos y jóvenes.

Hace dos años, Luis Carta abandonó las riendas de sus empresas editoriales en Brasil y Argentina y se presentó en España con un contrato como consejero delegado de Condé Nast por tres años. Cuando aún le queda uno por cumplir, acaricia las hojas satinadas del séptimo número de Vogue-España, perfila los últimos deta lles del proyecto que se trae en tre manos -Casa Vogue- y sueña con que los quioscos españoles luzcan en sus estantes dos proyectos más, antes de su adiós a España.Al frente de Casa Vogue, cuyo lanzamiento está previsto para el día 26 de enero -irá acompañado por una campaña publicitaria multimedios de más de 70 millones- ha situado a la periodista Ana Puértolas, ex directora de Viajar y directora de redacción de Vogue. Esta última pasará a ser dirigida a partir de octubre por María Eugenia Alberti, que procede de Dunia, cuya dirección abandonó hace unos meses por diferencias con sus editores alemanes. Alberti ya había sido tanteada por Carta en sus iniciales tras la periodista adecuada para dirigir los números cero de Vogue.

Con 70.000 ejemplares mensuales -el doble de los previstos- y una cartera publicitaria anual de 1.300 páginas por año, Luis Carta cree haber cumplido con su primer producto en España.

Decoración

Ahora objetivo de Carta es abordar el mercado de las revistas de decoración, donde se mueven casi una docena de títulos. Según las cifras de difusión que facilita la Oficina de Justificación de la Demanda (OJD), Nuevo Estilo se sitúa destacada en cabeza con 134.175 ejemplares, seguida de Casa Marie Claire 16 -de la que no constan cifras exactas de circulación- y El Mueble Actual, con 38.823 copias de media mensual. A este segmento editorial Carta pretende aportar las características de marca que Vogue imprime a sus productos, entre los que se destacan calidad, gusto, diseño y sofisticación, con protagonistas españoles.Las previsiones de tirada óptima de la nueva publicación se cifran en 35.000 ejemplares, y el precio al que se se venderá será de 450 pesetas. Si Casa Vogue consigue calar en el mercado español, Condé Nast abordaría el lanzamiento para el otoño de 1989 de otros dos mensuales Vogue; uno para ejecutivos y otro para jóvenes de entre 17 y 25 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_