La Fracción del Ejército Rojo se responsabiliza de un atentado en la RFA
La guerrilla urbana de extrema izquierda Fracción del Ejército Rojo (RAF) se responsabilizó ayer del atentado perpetrado el día anterior en Bonn contra el viceministro de Hacienda de la República Federal de Alemania, Hans Tietmeyer, que resultó ileso de los disparos hechos contra su automóvil, que recibió 10 impactos, cerca de su domicilio.En una carta dirigida a diversos medios informativos, y fechada el 20 de septiembre, la RAF asegura. "Hoy, con el comando Khaled Aker hemos atacado a Tietmeyer". Éste es uno de los organizadores de la reunión que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial celebra esta semana en Berlín Occidental.
Fuentes de los servicios de seguridad alemanes occidentales consideran genuina la reivindicación de la RAF. En la carta se considera a Tietmeyer, de 57 años, responsable del "genocidio y la miseria masiva" en el Tercer Mundo. "Como delegado del FMI y del Banco Mundial", se añadía, ha desarrollado la política imperialista de aniquilación mediante el hambre y la contrainsurgencia contra los pueblos" del Sur.
La RAF asesinó a varias figuras prominentes del Gobierno y del empresariado de Alemania Occidental en los años setenta y prirneros ochenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.