_
_
_
_

La policía española de La Línea fue informada de la identidad de los terroristas del IRA

La policía española en la frontera entre La Línea y Gibraltar tenía información sobre las identidades y fotografías de los tres miembros del IRA que pensaban cometer un atentado con explosivos en Gibraltar, según confirmó ayer el detective de la policía local Joe Ullger en la investigación judicial que se sigue por la actuación del Servicio Aéreo Especial (SAS) del Ejército británico.Ullger, que fue el encargado de pasar esa información a los españoles, puso en duda sin embargo que se realizara un control exhaustivo en el lado español de la frontera. Patrick McGrory, abogado de los familiares de los muertos, mostró su sorpresa por el hecho de que la detección de los terroristas en la frontera estuviera encomendada a los españoles, e insinuó que se había producido negligencia por parte de los servicios gibraltareños.

Ayer también declaró el matrimonio formado por Douglas y Pepi Celecia, que observó los hechos desde la ventana del apartamento que habitan, cercano al lugar donde cayeron abatidos los terroristas. Pepi Celecia afirmó que cuando escucho los primeros disparos se asomó y pudo ver a un hombre en ademán de apuntar -aunque no pudo distinguir el arma- junto a dos cuerpos caídos: los de los miembros del IRA Farrell y McCann. A los pocos segundos escuchó otros disparos que según su testimonio procedían de la misma dirección. Esta declaración vendría a confirmar que los terroristas fueron rematados cuando ya estaban en el suelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_