_
_
_
_
SALAMANCA

Cogida grave de Tomás Campuzano

Acabó la feria de Salamanca con una cornada, a Campuzano, en su segundo toro. La única sangre de la feria, por fortuna, a cambio de la cual el torero cortó una oreja, porque estas cosas y más si el torero se resiste a ir a la enfermería, y mata al toro antes de ponerse en manos de los médicos, calientan a todo el mundo. El toro, certero, no necesitó ni derribar al fornido espada.Juan José, estuvo descoplado con su primero, mirón y quedado. En el otro toreó muy bien al natural, con temple y gusto, a un toro incómodo por sus irregularidades. Siete pinchazos y estocada baja. Campuzano cumplió en su primero, un toro que le medía y con el que tuvo que aguantar lo suyo. En el otro, hizo una faena de su corte que, tras la cornada, remató con media.

Guardiola Juan José, Campuzano, Oliva, Vidrié, Buendía

Toros de Guardiola. Juan José: ovación; vuelta. Tomás Campuzano: ovación; oreja; herido grave por el 52, sufre cornada de 20 centímetros en muslo derecho que contusiona paquete femoral, produce contusiones musculares y hemorragia profunda por lesión en la vena safena. Emilio Oliva: oreja; oreja. Dos toros de Santamaría, para rejoneo. Manuel Vidrié: ovación. Joaquín Buendía: oreja.Plaza de Salamanca, 21 de septiembre. Última corrida de feria.

Oliva ligó pases en su primero sobreponiéndose a la endeblez del toro. En su segundo, comenzó la faena, novilleril, con un farol de rodillas, calentando al personal a base de molinetes. Vidrié, sobrio, seguro y torero. Buendía, pinturero con la garrocha, se puso pesado con las banderillas.

Triunfo de Ortega Cano

Ortega Cano salió a hombros en la segunda corrida de la feria de Logroño, celebrada ayer. Cinco toros de Joaquín Buendía y segundo de Paloma Eulate. Julio Robles, palmas y ovación. Ortega Cano, oreja y dos orejas. Juan Mora, oreja y ovación.

Valladolid. Cuarta de feria. Tres toros de Atanasio Fernández y dos de Aguirre, mansos, y uno de Los Guateles, manejable; todos protestados por sus vergonzosas cabezas. Roberto Domínguez, palmas y ovación. Espartaco, oreja y ovación. Litri, oreja y palmas tras un aviso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_