Ir al contenido
_
_
_
_
SALAMANCA

Cogida grave de Tomás Campuzano

Acabó la feria de Salamanca con una cornada, a Campuzano, en su segundo toro. La única sangre de la feria, por fortuna, a cambio de la cual el torero cortó una oreja, porque estas cosas y más si el torero se resiste a ir a la enfermería, y mata al toro antes de ponerse en manos de los médicos, calientan a todo el mundo. El toro, certero, no necesitó ni derribar al fornido espada.Juan José, estuvo descoplado con su primero, mirón y quedado. En el otro toreó muy bien al natural, con temple y gusto, a un toro incómodo por sus irregularidades. Siete pinchazos y estocada baja. Campuzano cumplió en su primero, un toro que le medía y con el que tuvo que aguantar lo suyo. En el otro, hizo una faena de su corte que, tras la cornada, remató con media.

Guardiola Juan José, Campuzano, Oliva, Vidrié, Buendía

Toros de Guardiola. Juan José: ovación; vuelta. Tomás Campuzano: ovación; oreja; herido grave por el 52, sufre cornada de 20 centímetros en muslo derecho que contusiona paquete femoral, produce contusiones musculares y hemorragia profunda por lesión en la vena safena. Emilio Oliva: oreja; oreja. Dos toros de Santamaría, para rejoneo. Manuel Vidrié: ovación. Joaquín Buendía: oreja.Plaza de Salamanca, 21 de septiembre. Última corrida de feria.

Oliva ligó pases en su primero sobreponiéndose a la endeblez del toro. En su segundo, comenzó la faena, novilleril, con un farol de rodillas, calentando al personal a base de molinetes. Vidrié, sobrio, seguro y torero. Buendía, pinturero con la garrocha, se puso pesado con las banderillas.

Triunfo de Ortega Cano

Ortega Cano salió a hombros en la segunda corrida de la feria de Logroño, celebrada ayer. Cinco toros de Joaquín Buendía y segundo de Paloma Eulate. Julio Robles, palmas y ovación. Ortega Cano, oreja y dos orejas. Juan Mora, oreja y ovación.

Valladolid. Cuarta de feria. Tres toros de Atanasio Fernández y dos de Aguirre, mansos, y uno de Los Guateles, manejable; todos protestados por sus vergonzosas cabezas. Roberto Domínguez, palmas y ovación. Espartaco, oreja y ovación. Litri, oreja y palmas tras un aviso.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_