_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Dejan de verse en España seis canales de televisión por satélite

Seis canales de televisión vía satélite han dejado de verse en España o su recepción ha quedado muy restringida por cambios en los satélites internacionales Intelsar y Eutelsat. Se trata de los programas en inglés Premiere, Screensport, MTV Europe, The Childrens Channel y Lifestyk y el italiano RAI-1. El cambio en el primer satélite afecta a todos los usuarios de antenas parabólicas, y el del segundo, especialmente a las comunidades, porque necesitarán una nueva antena.

Debido a las presiones de lo usuarios escoceses se ha movido recientemente el centro del haz oeste del satélite Intelsat-V AF11 desde la localidad frances de Tours hasta la ciudad británica de Birmingham, con lo que en el Reino Unido ha mejorado la nitidez de la señal pero han dejado de captarse en España, o se captan casi imperceptiblemente, los programas Premiere (en inglés, dedicado a películas y de pago), Screensport (en inglés, dedicado a deportes, de recepción libre) y MTV Europe (en inglés, musical, también libre).También han dejado de recibirse en España, debido a este mismo cambio, los programas en inglés y de pago The Childrens Channel (programas infantiles) y Lifestyle (familiar) ya que éstos se emiten a través del Premiere.

Usuarios perjudicados

En estos momentos no existe ninguna solución para España, según ha explicado Julián Ramos, presidente de la Asociación Madrileña de Industriales Instaladores de Telecomunicación, a no ser que se instalaran antenas gigantescas, cosa que no cree que nadie esté dispuesto a hacer.Estos canales podrían, no obstante, volver a recibirse en España en el caso de que el haz de polaridad vertical se colocara en la ciudad británica de Dover, si se admitiera una propuesta de la British Telecom en tal sentido.

Los usuarios más perjudicados serán los que habían adquirido un decodificador para los programas de pago. También se verán perjudicados los instaladores y fabricantes de antenas, puesto que ahora disminuye sensiblemente la oferta de programas a través del satélite Intelsat, que se quedará sólo con el CNN, canal norteamericano de 24 horas de noticias. Muchos propietarios españoles de antenas parabólicas han protestado. En este mismo satélite se emitía Canal 10 hasta que interrumpió sus emisiones hace algunas semanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_