_
_
_
_
Presos de concienciaSIRIA

Usama, Numair y Mazin Ashur al Askari

Usama, Numair y Mazin Ashur al Askari son tres hermanos de Al Hasaké que llevan más de cinco años encarcelados sin haber sido acusados o juzgados. Los tres pertenecen al Partido de Acción Comunista (PAC), ilegal en Siria.Los hermanos eran estudiantes de la Universidad de Alepo. Usama, de 28 años, estudiante de Agronomía, fue detenido en mayo de 1982; Numair, de 27, y Mazin, de 26, estudiantes de Medicina y Arquitectura, respectivamente, fueron detenidos en marzo de 1983 junto con otros 17 estudiantes que se sospechaba pertenecían al PAC.

Desde 1982 AI ha adoptado a unos 150 miembros del PAC como presos de conciencia. Algunos han sido torturados y otros privados de vital tratamiento médico. Dos murieron durante su reclusión a finales de 1987 y principios de 1988 a consecuencia de tal trato.

Rogamos enviar cartas cortéstemente redactadas en las que se pida la libertad inmediata e incondicional de estos tres presos a Su Excelencia el Presidente Hafez el Asad. Palacio Presidencial. Damasco. República Árabe Siria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_