_
_
_
_
_

El Ayutamiento de Santurtzi considera despreciable el asesinato de Barrios

Varios centenares de personas, en su mayoría vecinos de Santurtzi (Vizcaya), participaron ayer a las dos de la tarde en el funeral por José Luis Barrios, asesinado presumíblemente por ETA en la madrugada del sábado. Con anterioridad, el Ayuntamiento había expresado en sesión plenaria su condena al "brutal y despreciable asesinato".La sesión discurrió sin incidentes. El público que llenaba el salón de plenos siguió en silencio las intervenciones de los distintos portavoces. La corporación aprobó la moción de condena con 15 votos y seis abstenciones de los concejales de HB. Se pronunciaron a favor el grupo socialista, PNV, Eusko Alkartasuna y Euskadiko Ezkerra. El acuerdo invita a la población a participar en una manifestación de protesta el miércoles.

En el debate intervino con particular dureza Sabino Arana, portavoz de EA. Arana señaló la coincidencia en los asesinos del papel de acusadores, juzgadores y ejecutores y pidió que el pueblo vasco tome conciencia de la degradación que está sufriendo.

El grupo de HB leyó un escrito similar al presentado en otros ayuntamientos con motivo de atentados similares. "Lamentamos esta muerte", dice el texto, "al igual que otras que se producen en este pueblo".

Al funeral asistió la plana mayor del PSE-PSOE. Al termino del mismo, el vicepresidente del Gobierno vasco, Ramón Jauregui, declaró que de los asesinos debe ocuparse la policía pero de quienes les apoyan y no condenan sus atentados o señalan a las víctimas con el dedo, debe ocuparse todo el pueblo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_