José Alix y Alix
Ha fallecido súbitamente en su domicilio, víctima de una dolencia cardiaca, el doctor José Alix y Alix, figura descollante en la neumología española de los últimos 50 años. Pertenecía al grupo de los médicos que, bajo el magisterio inmediato de Jiménez Díaz, tan eficazmente participó en la empresa de elevar la medicina de nuestro país hasta el sastisfactorio nivel en que hoy se encuentra.Como neumólogo, en modo alguno era el doctor Alix inferior a cualquiera de los mejores en los países que forman la vanguardia de la práctica médica.
Era además hombre de mente abierta y corazón generoso. Pocos le habrán igualado en fidelidad a las convicciones democráticas, fidelidad larga y fehacientemente acreditada por su conducta.
El traslado del cadáver desde la clínica de la Concepción al cementerio de la Almudena tendrá lugar hoy, lunes, a la una de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.