_
_
_
_

Policías marroquíes impiden el regreso del jefe musulmán Sid Driss a Melilla

Agentes de la Policía marroquí impidieron el pasado jueves que el jefe religioso de los musulmanes de Melilla, Sid Driss Abdelkader Tieb, de nacionalidad española, presidente de la Asociación Religiosa Musulmana de aquella ciudad y exiliado en Marruecos desde hace más de un año, se entregara a las autoridades españolas.Sid Driss, de 60 años, que fue procesado por sedición junto tras los disturbios de febrero de 1987, viajó el jueves desde Nador, ciudad situada a 14 kilómetros de Melilla, hasta la frontera de Beni-Enzar en compañía de un familiar y un amigo, y fue interceptado por agentes de la policía marroquí, en un control especial, y obligado a retornar a Nador. Según fuentes próximas a la familia del exiliado, éste no puede abandonar su domicilio de Nador sin una autorización de las autoridades marroquíes.

Sid Driss se enfrentó en febrero de 1987 con el líder melillense Aoinar Mohameddi Dudú, también procesado y en el exilio marroquí, pero semanas más tarde hizo un viaje al vecino país en el que ambos dijeron que se habían reconciliado. Durante su estancia en Nador, Sid Driss ha mantenido unas relaciones frías y distantes con Dudú, aunque en algunas ocasiones han asistido juntos a conferencias de prensa y han comparecido en actos de sumisión a Hassan II.

La decisión de volver a España y entregarse la llevaba Sid Driss Abdelkader meditando desde hace varios meses, y de ella tenían conocimiento las autoridades españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_