Las ventas crecen menos de lo esperado en EE.UU
Las cotizaciones de los bonos del Tesoro norteamericano se mantuvieron con pocas variaciones en la sesión de ayer, en la que actuaron diferentes factores en sentidos opuestos.El mercado recibió un empuje inicial con las noticias del descenso de un 0,2% en las ventas al por menor para agosto, mientras que los principales operadores esperaban un incremento del 2%.
Sin embargo, salir a la luz nuevas señales inflacionistas, al aumentar el nivel de utilización industrial durante el mes de agosto para situarse al 83,7%, es decir, el nivel más alto desde 1980, las cotizaciones volvieroin a ceder y se situaron en los niveles del martes.
A todo ello se añadió un descenso de 50 centavos del precio del petróleo.
Así, la rentabilidad de los bonos a 30 años permaneció inalterada respecto al miércoles quedando en un 8,9%.
El precio del petróleo perdió en Estados Unidos el nivel de los 15 dólares por barril a causa de las noticias de que Irak no pretende reducir su producción de crudo durante este año.
Además, en opinión de los operadores, la recuperación que registraron los precios el miércoles fue excesiva.
En los mercados de divisas no hubo nada que resaltar, reinando una tranquilidad absoluta acentuada por la ausencia de los operadores japoneses, que celebran una festividad nacional. La paridad frente al marco quedó a 1,8750, y frente al yen, a 133,65.
El mismo ambiente se generalizaba en la Bolsa de Nueva York. A media sesión, el índice Dow Jones sólo conseguía subir dos puntos encontrando en ese nivel una gran resistencia, por lo que finalmente cerró con una pérdida de 8,36, quedando en 2.092,28.
En Londres se registraba un tono de firmeza en la bolsa con el índice 100 Financial Times, cerrando en 1.769, con un alza de cuatro puntos.
A pesar del mejor comportamiento de ayer, según, informa el servicio de estudios de Shearson Leliman Hutton, persisten los temores a una nueva elevación de los tipos de interés británicos debido a las adversas noticias relativas tanto al desempleo como a los salarios.
Por otra parte, se sospecha que el índice de precios al consumo, que se hará público el viernes, podría arrojar un incremento por encima del 1%.
En Francia, la bolsa finalizó ligeramente a la baja, además de presentar un escaso volumen de negocio, registrándose realizaciones de beneficio tras las fuertes subidas del martes y del miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.