Quejas de Díaz Miguel por el alojamiento del equipo de baloncesto
El seleccionador nacional de baloncesto, Antonio Díaz Miguel, calificó de "vergonzosos" los alojamientos asignados a sus jugadores en la villa olímpica, a donde llegaron ayer tras concluir la gira de preparación realizada en la República Popular China. "Los jugadores tienen que compartir dos baños entre siete personas, lo que es intolerable. Además, no tienen ni siquiera un simple armario en sus habitaciones para dejar la ropa y eso no se puede consentir en unos jugadores que tienen que estar concentrados", declaró Antonio Díaz Miguel.El seleccionador nacional, quien ya tuvo problemas con las acreditaciones de sus jugadores, ya que los nombres que figuraban en ellas no se parecían en nada a los reales, recordó con añoranza su estancia en la villa olímpica construida en Los Angeles: "Aquellos sí que eran alojamientos como es debido, y eso que estábamos en una universidad. Además teníamos muchas más zonas para el esparcimiento, lo que es muy importante para unos deportistas, que por las características de esta competición están en continua tensión".Balance positivo
Tras la gira realizada por la selección española por la República Popular China, su entrenador declaró que el balance había sido muy positivo, pese a la derrota ante Brasil: "Al principio tenía mis dudas; ahorá sé, en cambio, que fue un acierto jugar estos partidos. Me han servido para rectificar un poco el criterio que tenía sobre algunos jugadores".
El equipo español disputará su primer partido en Seúl en la madrugada del domingo contra la selección de Estados Unidos. Díaz Miguel se muestra pesimista: "Contra los americanos haremos lo que podamos, pero me parecen invencibles. Han formado un conjunto fuera de lo común".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.