_
_
_
_
_
ESTA MADRUGADA COMIENZAN LOS JUEGOS DE LA 24ª OLIMPIADA

La Villa Olímpica Barcelona-92 albergará sólo a 15.000 personas

Josep Miquel Abad, consejero delegado del Comité Organizador Olímpico de Barcelona-92 (COOB-92), informó ayer a los medios de comunicación de las diversas reuniones que ha mantenido la organización barcelonesa con los responsables del Comité Olímpico Internacional, así como con representantes de las diversas federaciones internacionales de deportes olímpicos. Abad aseguró que se había llegado a un acuerdo por parte del COI en el sentido de que la Villa Olímpica de Barcelona-92 albergará como máximo a 15.000 atletas y miembros oficiales.El COOB-92 mantiene su postura de organizar el torneo de hockey sobre hierba en Terrassa, cuna de este deporte, mientras que la Federación Internacional insiste en llevar una parte de esa competición a Barcelona, esgrimiendo que su deporte siempre ha sido marginado en los Juegos Olímpicos que se han celebrado hasta ahora. Algo así como le sucede a la vela, que en Barcelona podrá compartir Villa Olímpica y sede con el resto de deportes. El hockey sobre hierba es lo único que resta por resolver y que impide que el COOB-92 pueda mostrar todos los protocolos firmados con el resto de federaciones olímpicas cuatro años antes de celebrarse los Juegos.

Más información
Humor y 'horror' en la Villa.
La ceremonia de inauguración abre esta noche los Juegos Olímpicos
José Luis González decide no viajar a Seúl
El COI concedió los Juegos de Invierno de 1994 a Lillehammer

Respecto al número limitado de atletas, oficiales y periodistas, COOB-92 y COI han llegado ya a un acuerdo a fin de que la variedad de esas cifras no dificulte la planificación de la organización barcelonesa. Se ha decidido que en la Villa Olímpica, cuya seguridad en el frente marítimo preocupa a algunas personalidades del movimiento olímpico, y que Abad se ha encargado de garantizar "con sofisticadas medidas que se están ya elaborando", sea habitada por un máximo de 15.000 atletas y oficiales.

En torno al número de acreditaciones para los medios de comunicación, no se ha determinado todavía cifra alguna, aunque sí se ha comentado que no puede alcanzarse el número existente en Seúl. Los Juegos surcoreanos que cuentan con algo más de 13.000 atletas, tienen la sorprendente cifra de más de 12.000 informadores acreditados. Los periodistas se albergarán en un 30% o 50% en hoteles y el resto se hospedará en una o varias pequeñas villas preparadas al efecto. Samaranch había insistido en conocer las intenciones de la organización española en este sentido, ya que parecía preferir la construcción de una villa para periodistas tal y como ha hecho la organización surcoreana. El COOB-92 no cree conveniente esta solución porque dificultaría los planes de seguridad.Televisión

Abad se reafirmó en su tesis de que el acuerdo con la televisión norteamericana que consiga los derechos de los Juegos se alcanzará antes de finales de año. "El tema del horario no ha sido obstáculo en las conversaciones; es más, puedo asegurar que, siguiendo la costumbre de algunas organizaciones, se celebrarán partidos de madrugada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_