Lewis: "No volveré a perder con Johnson"
REUTER El atleta Carl Lewis (EE UU) y los tenistas Steffi Graf (RFA) y Stefan Edberg (Suecia), las máximas estrellas en sus deportes, han llegado en las últimas horas a Seúl. Lewis, ganador de cuatro medallas de oro en Los Ángeles 84 y que derrotó hace poco a Johnson en Zúrich, en los 100 metros, fue el más agresivo en sus declaraciones: "Jamás volveré a perder ante Johnson" dijo. Johnson, vencedor en el Mundial de atletismo en 1987, replicó desde Japón, donde ultima su preparación, con su elocuencia habitual: "Ganaré".
Carl Lewis se ha alojado en un hotel de Seúl, descartando la Villa Olímpica. En una conferencia de prensa a su llegada desde Tokio, donde ha estado entrenando, Lewis dijo: "La medalla de oro es mía. Jamás volveré a perder ante Johnson". El último encuentro entre ambos ocurrió en Zúrich, en el mes de agosto, y Lewis derrotó claramente a Johnson, poseedor del récord del mundo desde el Mundial de Roma. Lewis domina por 9 a 6 a Johnson en sus enfrentamientos.Ben Johnson, mientras tanto, sigue ultimando su preparación en Chiba, Japón, donde el pasado jueves ganó una prueba de relevos 4x100, con el equipo de Canadá, en un mitin de entrenamiento. Johnson, respecto a la prueba de 100 metros en Seúl, sólo dijo: "Ganaré". Su entrenador, Charlie Francis, fue un poco más locuaz: "Johnson es capaz de bajar de 9.90 segundos en Seúl". Johnson llegará hoy y se alojará en la Villa Olímpica.Lágrimas
También en olor de multitudes llegaron a la capital surcoreana Steffi Graf y Stefan Edberg, los máximos favoritos femenino y masculino, respectivamente, para la medalla de oro del torneo de tenis. Graf, arrastrada por casi un centenar de policías que arrollaron a fotógrafos y periodistas, lloraba de angustia cuando se introdujo en el autobús que le esperaba en la zona de salida para llevarla a la Villa Olímpica. Dietmar Moegenburg, campeón olímpico de salto de altura y compañero de viaje de Steffi, dijo: "Esto es una locura. Su vida casi ha estado en peligro". Graf, ganadora del Grand Slam esta temporada, ha entregado 133.000 dólares (16,5 millones de pesetas) como ayuda para el equipo olímpico de Alemania Occidental.
Finalmente, en un ambiente algo más tranquilo, Stefan Edberg, el campeón de Wimbledon, se mostró partidario del torneo de tenis olímpico a su llegada a Seúl: "Estar con otros deportistas es un ambiente fantástico. Quizás no sea el torneo más importante del año, pero es algo muy diferente, y, realmente, yo me divertí mucho en Los Angeles 84, aunque era una exhibición".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.