Cuatro años para la cultura y el deporte
E. P. R. El Pórtico de la Olimpíada será la inauguración de la denominada Olimpiada Cultural Barcelona-92, que durante los próximos cuatro años contará con múltiples manifestaciones. 1989 será "El año de la Cultura y el Deporte" y se fundamentará en una exposición Cultura y Deporte, donde se combinarán los aspectos artísticos y creativos ligados al mundo del deporte con carácter lúdico.
Según el proyecto del COOB 92, 1990 se denominará El año de las Artes. Bajo el título Modernismo se realizará una exposición en torno a los movimientos de la renovación artística en la Europa de finales del siglo XIX y del siglo XX. El modernismo catalán y su interrelación con todos los movimientos europeos de renovación artística equivalentes jugará aquí un papel importante. Este mismo año se convocarán los Premios Internacionales Barcelona, que se fallarán en 1992. Seis grandes premios abiertos a creadores, técnicos y artistas de todo el mundo, cuyas denominaciones son: Juan Antonio Samaranch (deporte), Joan Miró (artes plásticas), Pau Casals (música clásica), Gaudí (arquitectura y modernismo), Narcís Monturiol (Innovación tecnológica en el hábitat urbano) y El Brusi (periodismo).
El año del futuro será la denominación de 1991, año en que se celebrará una amplia exposición en torno a las tendencias que, probablemente, regirán la vida de las futuras generaciones. El año de los juegos (1992) contará con exposiciones dedicadas a la historia del olimpismo; Barcelona y las vanguardias, una amplia muestra del arte contemporáneo de todo el mundo; las artes en la Europa medieval, que contará con los fondos románicos y góticos del Museo de Catalunya enriquecido con otras colecciones; y la Bienal de las Artes y del Deporte, edición extraordinaria de la tradicional muestra organizada por el Consejo Superior de Deportes (CDS), complementada con una exposición de filatelia y numismática dedicada exclusivamente al deporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.