_
_
_
_

Varios centenares de heridos en un concierto de Michael Jackson

Más de 3.000 jóvenes necesitaron asistencia médica como consecuencia de los incidentes acaecidos en un concierto del cantante Michael Jackson, celebrado en la tarde de ayer en la localidad inglesa de Liverpool. Alrededor de 200 resultaron heridos de diversa consideración, aunque no de excesiva gravedad. Necesitaron ser hospitalizados 40 de ellos. El único caso de importancia fue el de un joven que sufrió fractura de la columna vertebral.

Según fuentes policiales, los incidentes se iniciaron cuando más de 3.000 jóvenes sin entrada intentaron forzar una de las puertas de entrada al recinto donde ya se encontraban en el interior 125.000 espectadores. La policía, a caballo, intervino y cargó en varias ocasiones contra los jóvenes. En total, fueron detenidas unas veinte personas.

Otro buen número de heridos se produjo precisamente como consecuencia del elevado número de personas que presenciaban el concierto. Alrededor de 1.500 de los espectadores situados en las primeras filas sufrieron la presión de las avalanchas del público situado tras ellos.

Pese a todo, John Crook, uno de los responsables del operativo policial, manifestó al final del concierto que se habían visto sorprendidos "por el alto número de casualidades que han coincidido", pero insistió en que "teniendo en cuenta que el número de asistentes superaba los 125.000, tampoco el resultado final fue demasiado malo".

Este recital de Michael Jackson ponía fin a la gira que el cantante norteamericano ha realizado por Europa en las últimas semanas. Entre las actuaciones celebradas figuraron tres en España, en Madrid, Barcelona y Marbella. Los de Liverpool han sido los incidentes de mayor gravedad de la gira.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_