Ruiz Gallardón critica a Leguina por haber gastado sólo el 27% del presupuesto
Alberto Ruiz Gallardón, portavoz de AP en la Asamblea de Madrid, criticó ayer al Gabinete de Joaquín Leguina por el retraso en la ejecución de los 186.000 millones de pesetas presupuestados para 1988 en la Comunidad de Madrid. Según el portavoz de AP, "resulta inaceptable que en los seis primeros meses del año se haya gastado sólo el 27% del presupuesto".Ruiz Gallardón destacó el bajo grado de cumplimiento de la Consejería de Presidencia, que sólo gastó hasta el 30 de junio el 8% de lo presupuestado. El resto de las consejerías se mueven entre un 21% y un 33%, con la excepción del departamento de Salud, que ha conseguido gastar casi la mitad de su presupuesto.
El portavoz de AP afirmó también que el Gobierno regional ha incumplido 37 resoluciones aprobadas por la Asamblea. Según Ruiz Gallardón, "algunos consejeros muestran un absoluto desprecio a lo que resuelve la Cámara". Alianza Popular ha presentado una proposición de ley para que la Asamblea pueda reprobar individualmente la labor de los consejeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.