Instituto innecesario
En relación con la carta que Francisco Javier Gordo le dirige, publicada en la sección Cartas al Director del día 27 de agosto de 1988, deseo comunicar algunas opiniones.Aunque soy hombre, no pido la creación de un "Instituto del Hombre", como solicita Francisco Javier Gordo. Es innecesario. ¿Para qué dos institutos que luchan por la igualdad como si hubiese dos tipos de igualdad? El Instituto de la Mujer, al parecer,
Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior
lucharía por la igualdad de la mujer con el hombre, y el Instituto del Hombre lucharía por la igualdad del hombre con la mujer. Qué bobada, ¿no? Igualdad sólo hay una, y se ve de la misma manera desde el lado masculino que desde el femenino.
No es extraño al hablar del tema referirse a situaciones generales de opresión de un sexo respecto del otro. Pero ¿puede hablarse tan globalmente? Creo que no. Hay aspectos en los que un sexo puede estar discriminado respecto del otro, pero en otros será el segundo el discriminado respecto del primero. Por esto no resultaría eficaz presuponer una discriminación global del sexo al que se pertenece y luchar de acuerdo con esto. El resultado no sería el deseado. La lucha por la igualdad de los sexos no puede encomendarse a uno de ellos, sino a los dos en conjunto.- Gerardo Vicente Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.