El cohete europeo Ariane será lanzado el próximo viernes
El cohete europeo Ariane pondrá en órbita geoestacionaria en la noche del próximo viernes dos satélites norteamericanos de telecomunicaciones: el G-Star 3 y el SBS-5. Para ello se ultiman los preparativos en la base de Kourou, en la Guyana francesa. Este será el vuelo número 25 del cohete europeo, y se da la circunstancia de que es la primera vez que el Ariane va a poner en órbita dos satélites de Estados Unidos en un mismo lanzamiento.
Ambos satélites, que pertenecen a las firmas privadas GTE Spacenet y STLC (filial de IBM), se utilizarán para transmitir comunicaciones telefónicas, de televisión y de datos al territorio norteamericano, según han afirmado fuentes de la sociedad Arianespace en París.
Los preparativos del lanzamiento no han sufrido "ningún retraso" ha precisado un portavoz de Arianespace, quien ha señalado igualmente que los satélites habían sido instalados en el interior del cohete el pasado 31 de agosto. Este será el quinto lanzamiento del Ariane en lo que va de año y está previsto que sea lanzado en otras tres ocasiones hasta el final de 1988.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.