Internos de la cárcel de Córdoba introducen en la ciudad billetes falsos de 5.000 pesetas
Presos Internos de la cárcel de Córdoba dirigen desde el interior de la prisión la introducción de billetes de 5.000 pesetas falsos en esta ciudad, según el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano. Este magistrado ha remitido recientemente al Juzgado Central de Madrid 396 de estos billetes falsos (1.980.000 teóricas pesetas) que la policía cordobesa intervino junto a una señal de tráfico en un descampado de la capital.
Procedente de Portugal
No es esta la primera vez que la policía se ha incautado en Córdoba de papel moneda falso. El pasado invierno fueron encontrados en la provincia un total de 30 millones en billetes de 5.000 pesetas ilegales, que eran introducidos por presos de la prisión de Córdoba que disfrutaban de permisos de fines de semana. Los internos se desplazaban hasta Valladolid para recoger los paquetes con moneda ilegal que encontraban escondidos detrás de los mojones de cualquier carretera vallisoletana. Los billetes falsos entran en España procedentes de Portugal, si bien su fabricación se realiza, al parecer, en Italia.Este dinero iba a ser empleado para la compra de armas y cocaína en Córdoba, según fuentes policiales.
La policía investiga a varios presos internos en la prisión de Córdoba que se encuentran recluidos por tráfico de drogas. Éstos adquirían hachís en Marruecos, pagando la mercancía con estos billetes falsos.
Por su parte, la Guardia Civil de Córdoba ha detenido en varias ocasiones a personas relacionadas con el tráfico de drogas a las que se les ha intervenido igualmente diversas cantidades de billetes falsos con los que pagaban la droga.
Un millón de pesetas en papel falso cuesta en el mercado negro alrededor de 600.000 pesetas en moneda de curso legal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.