Un paro simbólico en Suecia pide mejores recursos para la cultura
Las actividades culturales y de entretenimiento de Suecia paralizaron ayer sus actividades durante tres minutos para llamar la atención de los políticos y del público sobre el abandono en recursos materiales en que a su entender se encuentra la cultura. A las 20.15 horas, teatros, cines, salas de concierto, radio, televisión y espectáculos circenses suspendieron sus actividades en un paro simbólico que abarcó tanto a los actores del teatro Damatel, que interpretaban una obra de O'Neill, hasta el payaso del circo Brasil que actúa en la capital sueca. Una nota singular fue protagonizada por Luciano Pavarotti, que se adhirió al paro durante la representanción de la obra de Verdi Nabucodorosor en Gotemburgo. Los organizadores sostienen que la cultura en Suecia carece de recursos suficientes, los sueldos son más bajos que en otras actividades y existe una elevada tasa de paro en el sector.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.