_
_
_
_

La escasez de sangre no se hará sentir hasta después de la "operación retorno'

Los hospitales públicos de Madrid tienen suficientes reservas de sangre para afrontar en condiciones normales la operación retorno de las vacaciones, según la Hermandad de Donantes. No obstante, la situación crítica de escasez no ha hecho más que desplazarse a la segunda semana de este mes. Se prevé que el regreso de las vacaciones deje su dramática huella en los bancos de sangre de los hospitales. La solidaridad ciudadana sigue siendo imprescindible y urgente, según la Hermandad de Donantes.Aunque la situación de los 1 hospitales públicos se ha regularizado, la crisis la siguen sufriendo agudamente las clínicas privadas, dependientes para su suministro del Instituto Nacional de Hemología, que todavía no ha conseguido normalizar sus depó sitos de sangre.

El portavoz de la Hermandad de Donantes, Juan Antonio Gallego, expresó a este periódico sus temores a que una eventual "relajación" de los ciudadanos pueda empeorar la situación cuando más se necesita la colaboración. La semana pasada se produjo un sustancial incremento de las donaciones tras el llamamiento público de los hospitales y la Hermandad. El regreso de las vacaciones, con su estela de accidentes graves, provoca una merma de tal envergadura en las reservas de plasma que, sin una reactivación de la colaboración ciudadana, no podría afrontarse una gran parte de las actividades quirúrgicas programadas para el resto del mes, añadió el portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_