El banderillero Candelas sufre una cornada muy grave
El banderillero Juan José Aponte Candelas, de 35 años, se encuentra muy grave como consecuencia de la cogida que sufrió en un festejo sin picadores celebrado el sábado último en Añover de Tajo (Toledo). El eral le infirió en el vientre una cornada de 18 centímetros, que le atravesó el colon y parte del intestino.Durante la intervención quirúrgica los médicos le sacaron los intestinos para observar si había más destrozos. También le practicaron una colostomía para dejar en reposo el colon, que fue perforado en dos centímetros.
En el mismo festejo también resultó herido grave el novillero Luis Alfonso de los Reyes. La cornada le partió la pleura, por lo que se le impuso un drenaje en el pulmón.
El hermano de Candelas, Manuel Aponte -que iba de mozo de espadas con el novillero herido- declaró que los erales, pertenecíentes a la ganadería de Angustín Sánchez, grandes y astifinos, eran muy peligrosos pues fueron corridos durante cuatro horas por las calles, antes de que comenzara el festejo.
Por otra parte, Ortega Cano ha manifestado que torea hoy en San Sebastián de los Reyes, a pesar de que no está restablecido de la cornada que sufrió el pasado día 20 en Toledo. En el festejo de Colmenar, Juan Mora y Niño de la Taurina sustituyen a Manili y Rafi Camino, que recientemente sufrieron sendas cogidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.