El secretario general no reza
"El secretario general no hace la plegaria del viernes", contestó con seriedad su portavoz, François Giuliani, a una pregunta de los periodistas sobre si se habían adoptado las medidas oportunas para que los participantes en las conversaciones de paz irano-iraquíes Pudieran realizar hoy la oración preceptiva de los musulmanes.Los miembros de ambas delegaciones, reunidos desde ayer en la sede de la ONU en Ginebra, profesan en su mayoría la fe del Islam.
Que se sepa., sólo el jefe de la representación iraquí, Tarek Aziz, es cristiano. Muchos de los informadores que cubren las negociaciones se preguntaban si hoy, viernes, día sagrado de los musulmanes, equivalente al domingo occidental, se celebraría igualmente una sesión de trabajo.
En principio, Giuliani manifestó que se había reservado sala en el Palacio de las Naciones y que habría reuniones tanto en viernes como en domingo, cuando fuera preciso. El portavoz aclaró que las fechas de las reuniones se decidirían "cada día" en función de las necesidades de las delegaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.