27 pianistas, en el curso de interpretación de Santander

Veintisiete jóvenes pianistas participan en el curso de interpretación de¡ concurso internacional de plano de Santander, actualmente en desarrollo una vez que la selección, entre admitidos, se llevara a cabo el lunes 22 en el paraninfo de la Magdalena, después de sesiones de trabajo que se prolongaron hasta muy avanzada la madrugada.El curso había recibido este año 105 solicitudes, pero sólo 67 alumnos fueron inicialmente aceptados antes de verificarse la selección. De los 27 que en estos momentos siguen sus estudios de prácticas, 17 son españoles, en tanto los extranjeros proceden de Portugal, Filipinas, China, Bulgaria, Chile, Cuba, República Dominicana, Estados Unidos y Hungría.

El martes 23, los alumnos iniciaron el curso, a cargo de los profesores Lev Vlasenco, del conservatorio de Moscú, y Joaquín Soriano, del de Madrid. Federico Sopeña es el director.

Las tareas se iniciaron el pasado domingo 21 con un recital de Joaquín Soriano en el paraninfo de la Magdalena. Tal fue la afluencia de público que numerosas personas ocuparon los pasillos y laterales para escuchar el concierto, dedicado a Haendel, Falla y Schubert. Lev Vlasenco, del conservatorio de Moscú, profesor del curso, intervino anoche dentro de la programación del Festival Internacional de Santander en un concierto celebrado en el claustro de la catedral, con obras de Beethoven, Arapov y Debussy.

Concierto

La sesión de clausura del curso, que se celebra todos los años que no hay concurso internacional de piano, tendrá lugar el día 2 de septiembre con un concierto en el que intervendrán los alumnos más destacados, previa selección de los profesores Vlasenco y Soriano. Los cursillistas tienen a su disposición tres grandes colas en el paraninfo, y asimismo, los pianos del conservatorio.Éste es el cuarto curso de interpretación pianística; otro se dedicó a música de cámara. Durante el último, en 1985, se recibieron 128 solicitudes, de las que 55 fueron seleccionadas. Otros 73 asistieron como oyentes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS