_
_
_
_

Los avicultores urgen a la Administración más control en la importación de huevos

Los productores de huevos, a través de la Asociación Nacional Sindical Avícola, han urgido a la Administración para que se lleven a cabo controles más rigurosos en las importaciones de huevos procedentes de otros países de la Comunidad Europea y las condiciones de su posterior venta en España.Hace algunos meses, ante las mismas protestas, se tomaron determinadas medidas que, en este momento, los agricultores consideran que han resultado insuficentes para evitar lo que el mismo colectivo califica como fraude al consumidor.

Durante el primer semestre de este año, los productores de huevos atravesaron. una de las crisis más graves del pasado reciente, con unos precios en origen para la mercancía estuchada de unas 70 pesetas, frente a unos precios de coste de 115 pesetas. Para los avicultores, esta situación era consecuencia, no solamente de un exceso de oferta nacional en el mercado interior, sino epecialmente por un aumento de las importaciones sin los debidos controles.

Los avicultores de puesta denunciaban la venta en el mercado interior de huevos importados, clasificados en otro país comunitario y vendidos tras su reenvasado en España, sin que figurase claramente el primer punto y día de clasificación.

En la actualidad, y como consecuencia del mayor consumo en los meses de verano por el incremento de la población, los huevos han alcanzado en origen algo más de las 80 pesetas, cifra que supone todavía la existencia de pérdidas.

Para los productores nacionales, es indispensable intensificar el control sobre el huevo importado, lo que podría frenar esas entradas y contribuir a una recuperación de los precios. Con esta medida, los avicultores españoles tratarían de compensar la reducción de las exportaciones al norte de Africa o a otros países de la CE que han caído en los meses de verano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_