El ex director de Exgalasa, autorizado a salir de Venezuela
El empresario español José Davila, detenido en Caracas y a quien la semana pasada se le puso en libertad con la condición de que no saliera de Venezuela en 30 días, recibió anoche la autorización judicial para regresar a España. La detención del ex director general de la empresa gallega Exgalasa se produjo tras las denuncias que formuló sobre la presunta corrupción en las negociaciones entre dicha sociedad y Astilleros Navales Venezolanos (Astinave).Un juez de Caracas, Luis Larriva, del Tribunal 37 Penal, acordó anoche expedir mandamiento de amparo a favor de José Davila, por considerar que se vulneraba con su retención la libertad que debe tener todo ciudadano de entrar o salir del país.
Davila manifestó tras conocer la nueva resolución judicial su voluntad de regresar a España en el primer vuelo que saliera hacia Madrid. Estuvo detenido nueve días en Caracas, hasta que se le puso en libertad con una prohibición de salida durante 30 días.
Los abogados Pedro Berrizbeitía y José Saín, que se presentaron como representantes de dos de los actuales responsables de Exgalasa -Francisco Gaona, director general, y Enrique Marichal, delegado en Venezuela-, han tratado de cuestionar la veracidad de las denuncias formuladas por Davila.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.