_
_
_
_
_

Denegada la petición del ex director de Exgalasa para salir de Venezuela

El titular del Juzgado 32 Penal, Clarencio Antonio Castañeda, denegó ayer el levantamiento de la prohibición para salir del país al ex director de la empresa gallega Exgalasa José Davila, que se encuentra en libertad provisional tras las denuncias que formuló sobre comisiones y sobreprecios con Astilleros Navales Venezolanos (Astinave).El ex director general de Exgalasa había solicitado la suspensión de la prohibición de salida pues considera que ya no tiene nada que hacer en Venezuela y ha declarado todo lo que, debía decir.

Davila se encuentra en libertad en Caracas desde la semana pasada, pero con la obligación de permanecer 30 días, después de haber sido detenido por la policía venezolana durante nueve días al denunciar la presunta corrupción en las negociaciones entre Exga lasa y Astinave.

Para la anulación de la prohibición de salida, el empresario español se acogió al precepto constitucional en el Tribunal 32, que lleva el caso de su denuncia. Asesorado por su abogado, Juan Garantón, Davila se entrevistó con el fiscal general, Héctor Serpa Arcas, y el director de Derechos Humanos del ministerio público, José Priseño Viloria.

Entre tanto, los abogados Pedro Berrizbeitía y José Saín entregaron a la Prensa un documento de cuatro folios donde cuestionan la veracidad de las denuncias formuladas por Davila. Dijeron que esperan un poder para representar a Francisco Gaoria, actual director general de Exgalasa, y a Enrique Marichal, representante de esa empresa en Venezuela.

En su documento afirman que la legislación española permite el pago de más del 57 con autorización del Ministerio de Hacienda, en concepto de comisiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_