_
_
_
_

Las obras que causaron el incendio de La Vía Láctea no tenían licencia

Las obras que se realizaban en el interior del bar La Vía Láctea, situado en la calle Velarde, 18, en Malasaña, no tenían licencia municipal, afirmó ayer Francisco Contreras, concejal en funciones del distrito Centro. Contreras añadió, en una entrevista concedida a la Cadena SER, que los servicios técnicos de la junta tomarán las medidas oportunas contra los propietarios del establecimiento.Según las primeras informaciones sobre las causas del incendio, éste se produjo por un cortocircuito, cuando un trabajador estaba colocando una chapa destinada a insonorizar un sótano del local de las plantas superiores. En dicho sótano, cuyas obras sin licencia se estaban realizando desde hace aproximadamente un año, la propiedad tenía intención de abrir un restaurante, aunque otras versiones hablan de que las obras iban destinadas a montar una pequeña sala de conciertos. La Vía Láctea es uno de los locales más conocidos de Madrid.

El director del jefe de bomberos del Ayuntamento, Jesús Granizo, afirmó ayer que solamente se llevará a cabo una investigación oficial sobre el origen del incendio en caso que el juez lo considere pertinente.

El incendio comenzó aproximadamente a las 11 de la noche, y quedó apagado en poco tiempo, aunque el retén de los bomberos permaneció en el lugar hasta las tres de la tarde. El fuego no causó víctimas, aunque sí el desalojo de los vecinos de las viviendas colindantes, algunos de ellos personas de edad avanzada, que, entre escenas de pánico, tuvieron que ser evacuados por la policía municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_