Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cannavaggio niega ante el juez toda relación con el alijo de hachís de Gerona

El ciudadano francés Jacques Cannavaggio reconoció ayer ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Carlos Bueren, que utilizaba documentación falsa a nombre de André Monet, pero negó tener relación alguna con las 17 toneladas de hachís intervenidas a finales de julio en la costa de Gerona, según informaron fuentes jurídicas.El juez, tras tomarle declaración durante cerca de tres horas, dictó auto de prisión provisional sin fianza contra Cannavaggio, quien fue trasladado a primera hora de la tarde nuevamente a la prisión de Alcalá-Meco (Madrid), informa la agencia Europa Press. Su cuñado, Jean-Michel Secatore, y el marinero portugués Antonio Lobato también seguirán en prisión por el momento, tras haber prestado declaración ante el juez.

Según Bertomeu Martorell, abogado de Cannavaggio, es muy dificil que se le pueda inculpar de tráfico de drogas porque no existen pruebas y nada le relaciona con las 17 toneladas de hachís (supuestamente transportadas desde Líbano en el yate Yamuste, que Cannavaggio alquilaba en la Costa Brava).

Respecto a la documentación falsa que portaba Cannavaggio, Martorell dijo que se trata de un delito menor, por lo que su cliente debe ser puesto en libertad. En principio, Cannavaggio utilizaba un documento de identidad falso para eludir una orden internacional de busca y captura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de agosto de 1988