La Monroe de Suramérica
Para Sonia Braga, la famosa actriz brasileña a la que la Prensa norteamericana llama la Marilyn Monroe de Suramérica, Moon over Parador marca su segunda incursión cinematográfica en Estados Unidos.Su anterior filme fue The Milagro Beanfield war, dirigida por Robert Redford, con el que -corre el rumor- mantiene un fogoso romance. Ella lo niega, aunque afirma que le ha envuelto su personalidad, "el rostro tan bello que tiene. Me gusta mucho. Fue maravilloso trabajar con él. A todos los niveles. Lo conocía como actor y como director, pero no sabía nada sobre su Sundance [el instituto que Redford ha montado para desarrollar proyectos cinematográficos y teatrales]. Es como juntar a seis personas que te gustan y hacerlas una".
De sus experiencias personales con la muerte en su infancia y con el erotismo en su juventud parten las vivencias que han forjado su poderosa personalidad y que ha dejado plasmada en películas como El beso de la mujer araña; Gabriela, con Marcelo Mastroianni (con quien se rumoreó en su momento que mantuvo un romance que ella también desmintió), y Doña Flor y sus dos maridos, que la lanzó internacionalmente en 1978.
"La primera vez que me desnudé en un escenario fue cuando tenía 18 años, en la producción teatral de Hair. Mi abuelo fue la primera persona del público en levantarse y aplaudirme; yo me sentí orgullosa. Creo que heredé algo de su fogosidad".
"Yo soy de ciencia-ficción: mi documento de identidad dice que tengo 37 años; me siento como si tuviera 15, pero me han pasado tantas cosas que es como si tuviera 200".
"Me ha pasado el estar en casa, vestida únicamente con una camiseta grande y calcetines, pensando en la persona a la que quiero y no me corresponde, y de pronto abro el periódico y leo: 'Sonia Braga, estrella sexy'. Miro el periódico, me miro al espejo y digo: '¿De qué hablan?'. Eso no tiene gracia, no me hace, ninguna gracia, pero es gracioso. Entonces pienso: '¿Soy yo la sex symbol de Brasil?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































