_
_
_
_

"Callaos, cerditos, callaos"

Mississipi Blues, el último filme de Parrish, codirigido con Bertrand Tavernier, tiene su origen en otro filme de cuatro minutos y estructurado en seis planos, realizado por miembros del Center For The Study Of Shotítern Culture, de la Universidad de Mississipi, que luego ha sido promotor de Mississipi Blues. Parrish explica el corto: "En el primer plano aparece un granjero negro que sale de su casa y grita 'hush, hoogies, hush' (onomatopeya de 'callaos, cerditos, callaos'; en el segundo, vemos 150 cerdos durmiendo y que,al oír el grito, se levantan todos para ir a comer, excepto tres, que se dirigen hacia el granjero; en el tercero, el granjero les dice 'recemos', y los cerditos cruzan las patas delanteras; en el cuarto, el granjero recita la oración de Gracias; en el quinto, un cerdito se levanta y se escapa corriendo. El granjero le grita 'Eddie, vuelve aquí'; en el sexto y último plano, el cerdito vuelve y el granjero le alecciona, 'todavía no hemos terminado'. El cerdito vuelve a cruzar las patas y el granjero reza: 'Amén'".

Más información
Robert Parrish, crecer y huir de Hollywood

Parrish explica que se quedó fascinado cuando vio el corto: "Era lo más bonito que jamás hubiera visto". A partir de este entusiasmo -entusiasmo que llegaron a compartir todos los franceses del equipo técnico, que hasta entonces habían trabajado en el campo de la publicidad- se consiguió organizar el rodaje del documental sobre la cultura del Sur norteamericano. "Tavernier tenía la obsesión de conocer mejor a Faulkner, de modo que fuimos en busca de su rastro". Del ánimo de los profesionales y de la buena disposición de todas las gentes del Sur surgió un documental que refleja la mirada estupefacta del europeo, que es Taverníer, conducida de la mano plácida deParrish.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_