Hombre fuerte por dos semanas
La dimisión de Sein Lwin se produjo al cumplir dos semanas en el poder, tras una crisis que se inició el pasado 25 de julio, con la dimisión del general Ne Win, de 77 años, como jefe de Estado. En marzo pasado ya se habían producido manifestaciones antigubernamentales en las que hubo 50 muertos, según fuentes oficiales. Dos días después de asumir la jefatura del Estado, el 27 de julio, Sein Lwin ordenó la detención de varios ex ministros que habían denunciado la represión contra los estudiantes, que el 2 de agosto volvieron a manifestarse contra el régimen en las calles de Birmania. Un día después fue proclamado el estado de emergencia y la ley marcial. El 9 de agosto, alrededor de 200 personas fueron muertas por el Ejército en nuevas manifestaciones en Rangún, según fuentes diplomáticas. La revuelta se generalizó en todo el país y forzó la dimisión de Sein Lwin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































