Hombre fuerte por dos semanas
La dimisión de Sein Lwin se produjo al cumplir dos semanas en el poder, tras una crisis que se inició el pasado 25 de julio, con la dimisión del general Ne Win, de 77 años, como jefe de Estado. En marzo pasado ya se habían producido manifestaciones antigubernamentales en las que hubo 50 muertos, según fuentes oficiales. Dos días después de asumir la jefatura del Estado, el 27 de julio, Sein Lwin ordenó la detención de varios ex ministros que habían denunciado la represión contra los estudiantes, que el 2 de agosto volvieron a manifestarse contra el régimen en las calles de Birmania. Un día después fue proclamado el estado de emergencia y la ley marcial. El 9 de agosto, alrededor de 200 personas fueron muertas por el Ejército en nuevas manifestaciones en Rangún, según fuentes diplomáticas. La revuelta se generalizó en todo el país y forzó la dimisión de Sein Lwin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.