_
_
_
_
_

La policía detuvo en los últimos días a 22 carteristas

Veintidós delincuentes, dedicados a la sustracción de carteras y bolsos de mano, fueron detenidos en los últimos tres días por funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. Los sospechosos fueron capturados in fraganti cuando actuaban en la zona centro de la capital.

Cinco presuntos delincuentes, uno de ellos de nacionalidad portuguesa, fueron detenidos el pasado lunes en las calles de Preciados, Mayor y en la Puerta del Sol. Las víctimas de estos carteristas fueron Nieves Rojo, Luis Macía y el turista oriental Aeizhu Hunag, de 37 años, a quien le fue arrebatada una cartera en la que llevaba 100 dólares.El martes pasado fueron capturadas nueve personas por su presunta implicación en diversos hurtos. Entre las detenidas se hallaban cuatro niñas con edades comprendidas entre 12 y 16 años, que sustrajeron el monedero a una mujer cuando caminaba por la Puerta del Sol. Una de las muchachas se vio envuelta de nuevo en un hecho similar cuando horas más tarde fue sorprendida en el paseo de la Florida, según fuentes policiales.

Los restantes delincuentes detenidos el pasado martes lo fueron mientras trabajaban en las inmediaciones de la plaza de Oriente, calle de Preciados y carrera de San Jerónimo, lugares en los que los turistas extranjeros suelen ser atacados por carteristas y ladrones que practican el método del descuido.

El pasado miércoles se produjo la detención de dos hombres de 25 años cuando, en la plaza de Callao, acababan de quitar la cartera a María del Carmen Tena. En la Costanilla de los Ángeles fue capturado un joven palestino, de 24 años, que minutos antes limpió la cartera a un ciudadano de nacionalidad francesa.

'Bolsilleras'

El delito más sobresaliente protagonizado por carteristas tuvo como escenario la calle de Tres Cruces, donde cuatro mujeres con edades comprendidas entre 18 y 33 años sustrajeron al turista turco Taner Beguil, de 28 años, un bolso que contenía 450.000 pesetas, 350 dólares y otras monedas por valor de 53.500 pesetas, que se recuperaron. Las citadas mujeres actuaban en grupo, en complicidad con un hombre de 23 años.Los autores de las sustracciones eran en su mayoría mujeres, varias de ellas menores de edad penal, conocidas como bolsilleras. Las víctimas de los 22 carteristas detenidos fueron seis españoles y cinco turistas extranjeros, según fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_