El crecimiento económico no se aprovecha para crear empleo, según UGT
El crecimiento económico de los últimos tres años no se ha traducido en una reducción del desempleo ni en una mejora de las condiciones de los empleados, según un comunicado hecho público ayer por la confederal de UGT. Este sindicato considera que, con un crecimiento económico cercano al 5%, lo difícil sería no crear empleo.La UGT denuncia que el crecimiento del empleo no ha ido parejo al crecimiento económico en los últimos años y esos nuevos empleos son, sobre todo, temporales. El paro apenas se ha reducido mientras que cada vez es mayor el número de desempleados desprotegidos. En el primer trimestre del año, 2,2 millones de desempleados no recibían prestación económica, según el sindicato socialista.
La disminución del desempleo el último año no ha sido, a juicio de UGT, significativa, mientras ha aumentado en casi siete puntos el porcentaje de los asalariados con contratos eventuales. Estos contratos resultan más económicos para los emprearios al reducir los costes de plantilla y de seguridad social.
En los últimos diez años, la proporción de personas que en edad de trabajar, lo hacían, ha disminuido desde un 47,7% a un 38,7%. La población ocupada se mantiene en un nivel similar al de hace siete años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































