Baker asegura que se puede frenar el aumento de los tipos de interés
James Baker, hasta hace tres días secretario del Tesoro norteamericano, considera que, a pesar del año electoral que se vive en Estados Unidos, el crecimiento de los tipos de interés no es inevitable y puede ser frenado.En una intervención televisiva, Baker afirmó que este incremento no constituye un efecto inevitable, si bien matizó que la reducción de los tipos de interés no debe realizarse a costa de un aumento de la tasa de inflación, según informa Reuter.
Baker, que ha abandonado el cargo para acompañar a George Bush en su campaña presidencial, señaló que el plan anunciado por este último de no elevar los impuestos estará combinado con una congelación selectiva del gasto público, de tal forma que no se limiten otras actuaciones de carácter social. Baker defendió la promesa de Bush en el sentido de no incrementar los impuestos durante un período de cuatro años, a pesar del fuerte déficit que registra EE UU.
Baker destacó también el papel de la Reserva Federal, que, según dijo, ha sabido encontrar un equilibrio entre el crecimiento económico y los brotes inflacionistas producidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.