Un ministro marroquí afirma que España debe negociar sobre Ceuta y Melilla
El ministro de Estado marroquí, Ahmed Alaoui, estima que "ha llegado el momento en el que España debe abrir las negociaciones necesarias para un arreglo pacífico y político" del problema de Ceuta y Melilla, según publicó el pasado sábado un editorial del diario Le Matin du Sahara.Alaoui subrayó que "por primera vez los partidos socialista y comunista españoles están de acuerdo en un punto: la liquidación de los vestigios coloniales que se encuentran en la costa mediterránea de Marruecos, es decir, las ciudades de Ceuta y Melilla, Badis de Nekkor (Peñón de Vélez) y las islas Moulouya (Islas Chafarinas)", dijo. "Nosotros percibimos esta evolución con satisfacción", agregó.
"Si el último contencioso que subsiste entre los dos países se arregla, no sólo nacerá un clima de estrecha cooperación, sino que habrá una confianza sin reservas. Este acuerdo se efectuará, tal y como Hassan II ha subrayado, respetando los intereses de España y los españoles", concluyó Alaoui.
Por otro lado, el primer secretario de los socialistas marroquíes, Abderrahim Buabid, se ha mostrado partidiario de una solución negociada del contencioso de Ceuta y Melilla "para poder así tener en cuenta los intereses económicos de los españoles que viven allí", informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.