Liberado en Caracas uno de los españoles del 'caso Astinave'
El ingeniero español Pedro Castilla, detenido en Caracas el pasado viernes en relación a las denuncias del empresario José Dávila sobre presunta corrupción en la compañía venezolana Astinave, fue puesto en libertad horas después de su detención.Castilla, ingeniero de la empresa pública Astilleros Españoles (AESA) que fue cedido a la sociedad venezolana Astinave en función de los acuerdos de cooperación entre los dos países, declaró ante el juzgado que investiga las denuncias realizadas por Dávila. El cónsul español en Venezuela, José Ángel López Jorrín, se interesó el viernes ante los tribunales por Castilla, quien mostró su sorpresa por la detención.
Por su lado, Carlos Dávila, el ex-gerente de la empresa gallega que supuestamente pagó las comisiones, dijo al diplomático español que se encontraba bien y, en relación a las declaraciones suyas a un periódico local, indicó que habían sido tergiversadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.