_
_
_
_
_

Jaime de Ojeda no excluye que ejércitos aliados usen Anchuras

Carlos Yárnoz

Jaime de Ojeda, embajador de España en la OTAN, manifestó ayer que, aunque el futuro polígono de Anchuras no está concebido como campo de entrenamiento de la OTAN, no se excluye la posibilidad de que, en el futuro , sea usado por pilotos de países aliados en el caso de que la Alianza acuerde instalar en España una escuela de pilotos de países aliados. "Yo no excluyo esa posibilidad. Puede ocurrir que interese a otros aliados", dijo Jaime de Ojeda.El Gobierno español presentó ya hace varios meses a la OTAN una oferta para que se instale en España -posiblemente en Talavera la Real (Badajoz)- una escuela de pilotos de la Alianza. Alrededor de 300 pilotos militares recibirían instrucción básica en la escuela, que contaría con aviones fabricados en España. Si el entrenamiento incluye en alguna fase algún ejercicio de tiro, se realizaría en un polígono español, hípótesis que, sin embargo, siempre ha sido rechazada por los altos cargos del Ministerio de Defensa.

Más información
Morán cree que "hay un deslizamiento con freno" hacia la integracion total en la OTAN

Junto con España, también los gobiernos de Turquía y EE UU pretenden que la futura escuela de pilotos de la OTAN esté en esos países. Sin embargo, por razones de proximidad a la mayoría de naciones aliadas y, sobre todo, por la buena climatología española, España es el país que cuenta con más posibilidades.

"Me choca en principio"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fernando Morán, ex ministro de Asuntos Exteriores, comentó ayer que, aunque no dispone de datos concretos sobre las razones que han llevado al Gobierno a elegir Anchuras como zona para el futuro polígono de tiro, a él le "choca en principio" que el área esté tan próxima a Cabañeros, lugar que fue desechado finalmente por su valor ecológico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_