_
_
_
_
_

Matilde Fernández cree que tiene un presupuesto digno pero insuficiente

La nueva ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, declaró ayer que tiene un presupuesto digno, pero insuficiente para las expectativas que tiene de sacar el departamento adelante. La ministra señaló que la elaboración y desarrollo de un plan integral para la juventud es, junto con el estudio riguroso de los colectivos más necesitados de recursos, el objetivo prioritario de su ministerio para los próximos meses. La ministra hizo estas declaraciones al término del acto de toma de posesión de Carlota Bustelo como subsecretaria de Asuntos Sociales, celebrado ayer en la sede del nuevo ministerio.En el mismo acto tomó posesión Carmen Martínez Ten, como nueva directora del Instituto de la Mujer, cargo en el que sustituye a Carlota Bustelo. Al término del acto, la nueva ministra de Asuntos Sociales señaló que le gustaría que el plan para la juventud fuera el tema que tuviera más eco en la política de este ministerio durante el año político que comienza en septiembre.

Identificar a los necesitados

"La idea es elaborar un plan similar al que se ha hecho para la mujer, pero para los jóvenes, intercambio europeo para que se vayan capacitando a enfrentarse a 1992 y el mercado único, reciclaje profesional, alternativas al empleo, ocio, vivienda y cultura", dijo Matilde Fernández. Asimismo, la ministra manifestó que entre las prioridades de su ministerio se encuentra el hacer investigaciones y estudios rigurosos para identificar a los colectivos que más necesiten de los recursos que puede facilitar el ministerio que dirige.

"Nosotros estamos para ayudar, y no para resolver. Cada colectivo tiene que aportar soluciones a sus propios problemas", declaró Matilde Fernández.

Asimismo manifestó que su ministerio tiene dos peculiaridades, ya que, por un lado, tiene que trabajar en colaboración con otros ministerios para encontrar un pacto de solidaridad, y por otro, "solo no va a hacer nada y tiene que trabajar con organismos no gubernamentales y en contacto con los ciudadanos", matizó.

La ministra Fernández señaló como objetivo inmediato la estructuración del ministerio de una "manera ágil y eficaz, para intentar prestar lo antes posible un servicio a la sociedad española. "Posteriormente veremos la conveniencia de incluir competencias que han sido discutidas y analizadas por el Gobierno para transferir en el futuro, tanto en materia de sanidad como en temas referidos a justicia", dijo la ministra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto a la nueva subsecretaria, Carlota Bustelo, Fernández dijo que había sido nombrada para este cargo "porque este ministerio necesita una subsecretaría política y ella desempeñará un papel de viceministra, término no muy utilizado en la política española, pero muy exacto para definir su trabajo".

La nueva subsecretaria señaló que espera que el ministerio pueda funcionar "con cierta normalidad" para finales de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_