_
_
_
_
_

Rodríguez Menéndez dice que 'el Nani' y su familia recibieron "un trato cortés"

El abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, defensor del comisario Francisco Javier Fernández Álvarez, procesado por la desaparición de Santiago Corella, manifestó ayer que la tortura es el delito que más debe perseguirse "porque es el delito de los cobardes". El comisario Fernández Álvarez está acusado de diversos malos tratos en el caso el Nani. El defensor señaló que "el comisaric dio el trato cortés que corresponde a cualquier detenido" a el Nani y a su familia."Como policía de cualquier país democrático, como profesional y como ser humano, el comisario es el primero que rechaza las torturas, ya que tanto para él como para cualquier ciudadano es el delito que más debe ser perseguido porque es el delito de los cobardes", añadió Rodríguez Meriéndez, que ayer finalizó su informe, cuya lectura duró cerca de 12 horas.

Ayer por la tarde leyó su informe el abogado Fernando Carpena, defensor de los procesados Miguel Ángel Lebrón Díaz-Flor, Gonzalo Álvarez Fernández y Felipe Pindado Berruezo, en el que también pidió la absolución de sus clientes.

Para hoy está previsto que finalice la vista oral del caso el Nani con la lectura de los informes de los dos últimos defensores, personados en la causa: Manuel Tuero y Manuel Salgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_