_
_
_
_
_

El consejero vasco de Interior es partidario de una negociación con los 'etarras'

Pedro Gorospe

El nuevo consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan Lasa, se mostró partidario de una negociación política con ETA si ello contribuye a acabar con el terrorismo, en sus primeras declaraciones tras tomar posesión ayer."Y si llegara el caso, por qué no", se preguntó Juan Lasa. "Yo pienso que la negociación política es un tema permanentemente en entredicho, comprendo que el tema es difícil, no en vano las circunstancias que vienen a desarrollar todo este asunto ya enmarcan su dificultad, pero realmente, por la finalización de un conflicto, bien merece la pena el esfuerzo necesario que pide y ansía la mayor parte de este pueblo".

Lasa explicó que debe de haber voluntad y ánimo para acabar con el problema tanto en la comunidad autónoma del País Vasco como en Madrid. "Comprendo que el tema es difícil", subrayó, "quiero recalcar eso, pero voluntad y ánimo no nos debe faltar a nadie, y me imagino que no le debe faltar a nadie ni aquí ni en Madrid".

Lasa, sucesor de Luis María Retolaza, juró su cargo en euskera, en el mismo acto protocolario en el que el nuevo consejero de Hacienda y Finanzas, Alfonso Basagoiti, accedió a la cartera que deja Fernando Spagnolo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_