_
_
_
_

Protocolo y manifestaciones.

Los actos protocolarios de la ofrenda al apóstol coincidieron ayer en Santiago de Compostela con las reivindicaciones de los partidos nacionalistas gallegos, que celebraron por separado el Día da Patria Galega. El presidente de la Xunta de Galicia, el socialista Fernando González Laxe, presentó la ofrenda en nombre del Rey. González Laxe (en la fotografía de la izquierda, en el momento de pasar revista a la tropa, antes de dirigirse a la catedral de Santiago) pidió "un nuevo escenario político y social" para erradicar la marginación y las desigualdades territoriales. La jornada transcurrió sin incidentes, pese a que un grupo de militantes independentistas quemó tres banderas españolas. El Frente Popular Galego congregó a 1.500 manifestantes (en la fotografía inferior), que pidieron la independencia de Galicia.Página 11

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_