_
_
_
_
_

Iberduero, niega haber roto acuerdo alguno con los municipios deudores

Jorge A. Rodríguez

Iberduero ha negado que haya roto acuerdo o negociación alguna con los ayuntamientos de Parla, Leganés, Fuenlabrada y Móstoles, en contra de lo que han alegado los representantes de estos municipios. Según Joaquín Nebreda, portavoz de la compañía, el preacuerdo alcanzado entre ambas partes el 9 de junio pasado "fue denunciado el 22 del mismo mes por la empresa", al considerar inaceptable la proposición de aplazar durante cinco años el pago de la deuda contraída, valorada en más de 1.200 millones de pesetas.La compañía eléctrica solicitó a la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid autorización para proceder al corte del suministro a estos cuatro pueblos como medida de presión para que hicieran frente a la deuda contraída. La Administración dio el visto bueno, aunque posteriormente, cuando ya se había consumado la suspensión del suministro en Parla, ordenó la reposición del servicio.

El portavoz de Iberduero considera que si todos los ayuntamientos actuaran como los cuatro deudores, todos ubicados en la zona sur de Madrid, "no sería viable el servicio eléctrico en España". La compañía confía en que el Defensor del Pueblo, ante el que ha presentado una queja, reponga "el derecho que hoy se nos niega".

Joaquín Nebreda ha señalado que "no cabe en cabeza humana que un proveedor mantenga su suministro a pesar de que el cliente constantemente se niegue a pagar". "No sólo la lógica, sino la norma legal, autorizan a interrumpir el suministro por impago, y en esta norma no se excluye a los ayuntamientos", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_