_
_
_
_

Juzgado por otro asalto a un banco el atracador que hirió al gobernador civil de Tarragona

Juan Manzanares Ros, el atracador que el 1 de junio de 1985 disparó contra el gobernador civil de Tarragona, Vicente Valero, durante el asalto a una entidad bancaria de Valls, fue juzgado ayer en la Audiencia de Lérida, junto con su compañera, Josefa Sánchez, por otro atraco a mano armada cometido en la localidad leridana de Balaguer tres meses antes de que hiriera al gobernador. El fiscal solicitó diez años de prisión para los procesados, quienes dijeron haber robado para pagar las medicinas que Manzanares necesita para combatir una enfermedad renal. Manzanares, militante de Acción Comunista, atracó la sucursal del Banco Popular Español de Balaguer el 1 de marzo de 1985, y tras intimidar a los empleados con una pistola obtuvo un botín de 7.241.000 pesetas, que no ha sido recuperado. El procesado confesó la autoría de este atraco tras ser detenido en el Banco de Sabadell de Valls, donde tomó a 17 rehenes e hirió a Valero de tres disparos cuando negociaba su rendición. El procesado, que cumple una condena de 22 años por el asalto de Valls, padece una afección renal que precisa un tratamiento de hemodiálisis tres días a la semana. Manzanares, cuya personalidad depresiva le ha llevado a intentar suicidarse en dos ocasiones, explicó que cometió los atracos para poderse costear las medicinas que necesitaba. Josefa Sánchez propietaria del coche utilizado en la huida, explicó a la sala que al no recibir subsidio no les quedó otro remedio que robar. "Juan", dijo "necesitaba unos cuidados especiales y era mejor que se comiera un bisté de ternera que uno de cerdo".El fiscal consideró como agravante de astucia que el procesado atracara el banco vestido con traje y corbata y rechazó que tuviese estado de necesidad. "Si no podía comer carne de cerdo, hubiera podido comprarse pollo, que es más barato", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_