Cuatro presos de la Modelo de Barcelona se suben al tejado como señal de protesta
Cuatro internos de la cárcel Modelo de Barcelona se subieron ayer al tejado del edificio como acto de protesta por la situación que viven en el interior del centro penitenciario. Los cuatro reclusos repitieron la operación realizada 24 horas antes por su compañero Jesús Rostán que se encaramó a la estructura que cubre el patio de una de las galerías de la Modelo.Esta valla metálica, como reconoció ayer el director del centro, impide que se arrojen drogas y armas al interior de los patios, pero facilita la subida al tejado de los internos.
Los cuatro reclusos que protagonizaron ayer esta acción están catalogados como peligrosos, y dos de ellos proceden del pabellón de psiquiatría. Estos dos últimos, Pedro Hernández Fuentes y Manuel Funes Padilla, treparon al tejado hacia las 15,30 horas de la tarde, mientras que los otros dos presos, Pedro Domínguez González y José Antonio Hernández Requena, estaban encaramados desde las 13 horas.
Los reclusos depusieron su actitud poco antes de la doce de la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.