Suquía pide al Gobierno que el día de la Inmaculada sea festivo
El presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Ángel Suquía, pidió el pasado 9 de marzo al presidente del Gobierno, Felipe González, que fuera declarado festivo el día de la Inmaculada, 8 de diciembre. El presidente se comprometió a dar una res puesta, que hasta el momento no se ha producido, declaró ayer el portavoz del episcopado, Joaquín Luis Ortega, según informa Europa Press.Ortega aseguró asimismo que en la sede de la Conferencia Episcopal se han recibido unas 100.000 cartas, telegramas y firmas pidiendo que no se suprima esta festividad religiosa. Fuentes de la Administración manifestaron ayer que cuando el Ministerio de Trabajo hizo público el calendario no hubo reclamación por parte de la Iglesia. Precisamente en aquellos días el episcopado actuó con prudencia por la protesta que el Gobierno español elevó al Vaticano por la carta de los obispos vascos Diálogo y negociación por la paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.