AP afirma que Torrejón está desprotegido frente a posibles catástrofes
El presidente local de AP en Torrejón de Ardoz, Julián López, ha criticado públicamente la precariedad de medios del citado Ayuntamiento, de mayoría socialista, para hacer frente a posibles catástrofes. Según AP, los medios de Protección Civil son escasos, la ambulancia municipal se encuentra en lamentable estado y el funcionamiento del parque de bomberos es deficiente. Los 80.000 habitantes de Torrejón se encuentran en una zona de alto riesgo, dada la proximidad de la base aérea norteamericana, del aeropuerto de Barajas y de numerosas industrias.Según el portavoz municipal, Antonio Sánchez Doncel, "la seguridad de los ciudadanos de Torrejón está garantizada". Sánchez Doncel considera que los medios de Protección Civil (una sala de formación con vídeo, estación de radio, equipos de bomberos y voluntarios y un botiquín) son suficientes y afirmó que la ambuilancia municipal se halla en buen estado.
El presidente local de AP ilustró la sensación de inseguridad de los vecinos de Torrejón con un dato: la única escala articulada de los bomberos lleva cinco meses averiada. Sánchez Doncel afirmó que la escala está reparándose y que los bomberos de Torrejón cuentan con el apoyo de los de localidades próximas en situaciones de emergencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.