Moscú, dispuesto a dar detalles de sus fuerzas al Oeste antes de negociar
La Unión Soviética ofreció ayer facilitar a Occidente detalles de su fortaleza, militar en el Este de Europa, así como permitir inspecciones, antes de que se desarrollen negociaciones sobre reducción de armamento convencional. El ofrecimiento fue realizado ayer por el jefe de la sección de Control de Armamentos del Ministerio soviético de Exteriores, Víctor Karpov, y es la última de una serie de propuestas del bloque socialista en apenas una semana y se produce pocos días después de la cumbre del Pacto de Varsovia celebrada la semana pasada en la capital polaca."Estamos incluso dispuestos a que las inspecciones tengan lugar antes del inicio de las negociaciones", indicó Víctor Karpov, quien dijo que los países del Pacto de Varsovia ofrecen asimismo mantener conversaciones sobre sistemas balísticos de doble uso -convencional y nuclear- que, según informó, constituyen entre el 60% y el 70% del armamento de corto alcance de ambos bloques militares en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Borja Iglesias hace feliz al Celta ante el Valencia
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































